jueves, 9 de octubre de 2008

ACCIONES DE SENDERO LUMINOSO


Las consecuencias del terrorismo marxista en el Perú"

"En el Perú, los terroristas de los dos bandos revolucionarios mataron aproximadamente 25000 inocentes, y causaron pérdidas al país por 20 mil millones de dólares. Nos atrevemos a hacer un listado de víctimas por categorías y las justificaciones de los asesinos para su acción:
Policías en servicio, para robarles sus armas. Principalmente solitarios e indefensos policías de tránsito, blancos fáciles.
Alcaldes, regidores y autoridades locales de ciudades, pueblos, villorios, etc. porque representaban la presencia del estado en las zonas "liberadas".
Asesinatos selectivos, personalidades del gobierno, oficiales de alta graduación, personajes de la alta sociedad (después de secuestrarlos, torturarlos y cobrar rescate por ellos), con gran despliegue de medios. Marketing que le dicen.
Profesores y estudiantes universitarios que se oponían al copamiento de los cargos dirigenciales estudiantiles por dirigentes terroristas.
Sindicalistas por la misma razón.
Dirigentes populares en barrios pobres de Lima y otras ciudades, por oponerse y señalar a los líderes terroristas.
Terroristas claudicantes, por lo menos aquellos que no alcanzaron a refugiarse en paises europeos.
Militares y policías destacados en la zona de emergencia, y sus familias.
Ingenieros nacionales y extranjeros, cuando viajaban a trabajar a zonas alejadas, porque representaban el falso progreso del "viejo estado fascista y corporativo".
Ecologistas, nunca supimos por qué.
Mineros, empresarios mineros e ingenieros de minas, con el fin de robarles dinamita.
Campesinos indefensos, acusados de colaborar con las fuerzas del orden, porque rechazaban la ideología maoista, o porque se negaban a mantener la economía de subsistencia a la que los terroristas los obligaban, en su afán de estrangular a las ciudades o "cercar las ciudades desde el campo" como rezaba el manual maoísta.
Homosexuales, prostitutas y delincuentes menores de los pueblos tomados, para aparentar la imagen de moralistas y tratar de ganarse a la población, cosa que nunca lograron.
Terroristas del bando opuesto. Realmente se odiaban entre ellos. Por si no los recuerdan los dos bandos eran Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.
Etc., etc., etc., etc., en fin....
La metodología de los asesinatos era tremendamente cruel, si a la víctima se le podía tomar prisionera se le sometía a un "juicio popular" y se le ejecutaba delante de su familia, generalmente una mujer dirigía el grupo y daba el tiro de gracia, en otros casos se atacaba sorpresivamente por la espalda y con tiro de gracia, otros métodos eran el coche bomba, el niño bomba (este era terrible), el sobre bomba, etc.
La guerra civil peruana duró 14 años, desde 1980 hasta aproximadamente 1994; aunque en 1992, después de la captura del principal cabecilla senderista Abimael Guzmán, las acciones comenzaron a decrecer. Pero se considera que duró hasta 1994 porque en ese año las cosas empezaron a volver a la normalidad y se generó un crecimiento económico sin precedentes gracias principalmente a la mengua de las acciones terroristas.
En 1996 el MRTA dio un manotazo de ahogado con la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, pero una brillante acción de las Fuerzas Especiales de nuestro país recuperó a los rehenes con la lamentable muerte de tres personas (el enemigo fue aniquilado). Una acción que los americanos trataron de minimizar porque solo ellos se creen capaces de una acción así; como ocurrió en Waco por ejemplo, o como evitaron los atentados en el World Trade Center y en Oklahoma.
Además, porque previamente a la toma de la residencia, un plan de toma del Congreso fue desbaratado y sus autores encarcelados, y entre ellos se encontraba una terrorista norteamericana de New York llamada Laurie Berenson.
Los terroristas no eran gente inculta ni mucho menos, pero trataron de incursionar desde el campo. Los pobres y campesinos del perú los rechazaron casi desde el comienzo.
En 1993, un grupo de campesinos de una zona olvidada llamada Uchuraccay asesinó a ocho periodistas de izquierda que llegaron a la zona a hacer un reportaje sobre el avance del terrorismo, los mataron por ser blancos, seguramente por ser de izquierda y por el terror que los campesinos sentían por los camaradas. Es decir, al confundirlos con terroristas, los aniquilaron.
Los terroristas siempre ingresaron a los pueblos con arengas e instrucciones difíciles de cumplir por los campesinos, así como con ideologías difíciles de tragar, los campesinos eran asesinados con saña y colera y sobre todo con racismo (indios ignorantes, carajo!, acaso no saben que luchamos por ellos!? muéranse mierdas! , la idea predominante en la guerrilla frustrada).
El ejército, presente en esas zonas durante siglos, era una figura aceptada, y gran porcentaje de la población en esas zonas, ha hecho el servicio militar, que en nuestro país sólo cumplen los pobres, los indios, los negros, jamás los jóvenes de clase media.
Algunos de los licenciados del ejército en las zonas del campo, con ayuda militar, formaron rondas campesinas de autodefensa que fueron fundamentales para la derrota del terrorismo.
Los errores en la guerra antisubversiva peruana se pueden enumerar y son muy puntuales:
El asesinato masivo en el pueblo de Cayara, por el Tte. Telmo Hurtado, lamentablemente no castigado por su institución.
El asesinato de 6 estudiantes y un profesor pertenecientes a Sendero Luminoso, por un grupo de brillantes oficiales de inteligencia peruanos, que cometieron un terrible error y luego de un intento de castigo fueron lamentablemente indultados.
La matanza ordenada por el Presidente Alan García de presos amotinados en las cárceles que ya se habían rendido (luego obviamente de lograr sus objetivos y matar algunos oficiales peruanos)
El encarcelamiento de inocentes por delaciones falsas de terroristas arrepentidos, por venganzas, etc. Existe actualmente una comisión ad-hoc encargada de revisar caso por caso los procesos de los presuntos inocentes, ya se han liberado muchos, con justicia.
El asesinato de los heridos internados en el hospital de Ayacucho, luego de la toma de la cárcel. Grave error en los comienzos de la guerra (1981)

1 comentario:

Soldados peruanos dijo...

VIVA EL PERU LIBRE DE NARCOTERRORISTAS!!!
Unete al pensamiento del soldado peruano:
http://licsoldier.ning.com