lunes, 29 de septiembre de 2008

CALENDARIO CIVICO-MES DE OCTUBRE

CALENDARIO CIVICO-MES DE OCTUBRE

Mes Morado: Mes del Señor de los MilagrosLa fiesta del Señor de los Milagros se celebra en el mes octubre en la ciudad de Lima y constituye la festividad religiosa más multitudinaria del Perú, pues reúne a devotos de todos los estratos sociales en una magna y unida asamblea.

5 de octubre: Día de la Acción Heroica de Daniel Alcides CarriónLa importancia de la obra de Carrión radica en qué siendo un civil demostró que para servir al Perú no es necesario ser militar. Al cerrar sus ojos a la vida, Carrión nace a la gloria y su sacrificio vive en el corazón de todos los peruanos.

6 de octubre: Día del ilustre tradicionalista Ricardo Palma SorianoRicardo Palma es la figura más brillante y representativa de la literatura peruana del siglo XIX gracias a sus Tradiciones Peruanas, en las que creó un género literario propio que, con inigualable gracia y picardía, hace uso del lenguaje criollo, al mismo tiempo hispano y peruano, y trata a la historia en forma casi poética, no muy real y hasta algo ficticia.

8 de octubre: Combate de Angamos: Día del Héroe Miguel GrauEl 8 de octubre de 1879 don Miguel Grau ofrendó su vida al mando del legendario monitor Huáscar. Durante el combate de Angamos, Grau y otros insignes marinos demostraron valentía, desprendimiento y heroísmo. Por su comportamiento magnánimo y otras acciones que engrandecen su espíritu, es conocido mundialmente como El caballero de los mares.

No hay comentarios: